Permite situar un anuncio impreso frente a los ojos del pasajero, así como folletos, mapas o guías, de carácter publicitario o informativo, dirigidos tanto a usuarios locales de taxi como a turistas.
Advertaxi es la denominación de un nuevo sistema publicitario orientado al canal de movilidad conformado por los vehículos de servicios públicos, en concreto a los taxis. Se trata de un soporte publicitario que permite una mejor segmentación, para impactar principalmente a personas con un determinado poder adquisitivo.
Diseñado específicamente para su colocación en este tipo de transporte público y pensado para que las campañas publicitarias de los anunciantes lleguen exclusivamente a los usuarios de taxi, Advertaxi está sujeto por el reposacabezas, cuelga por la parte trasera de los asientos y por tanto no interfiere en la actividad cotidiana del taxista.
Además de emitir publicidad puede aportar un importante valor añadido a la experiencia de los pasajeros de taxi ya que acceden a información o publicidad que puede serles útil: planos y mapas de la ciudad a la que acaban de llegar, guías de ocio y cultura para el fin de semana, folletos y bonos descuento para comercios o restaurantes de la zona, etc.
Este soporte ya se está usando en áreas de la Costa del Sol y Valencia.
Este soporte ya se está usando en áreas de la Costa del Sol y Valencia.
Ahora llega a Mallorca.